5 mar 2016

La razón por la que terminas lastimada después de una relación. Parte 3

Continuación...

----------------------------------------------- 
Esta entrada es parte de una serie de 3 artículos que escribí.



---------------------------------------

Desde el inicio parece que nosotros empezamos mal.

Y de pronto empiezas a escuchar a Juan Gabriel...


Si eres de las chicas que ya tiene dominado el "hacerse del rogar y me funciona" y que ya tiene dominado el no sufrir cada que su chico no le mensajea o le llama, entonces sigue por tu camino que ya tienes la vida resuelta.

Quienes aún sufrimos en cada rompimiento tal vez esta sea una buena ayuda.

No se desde qué parte es en la que nosotras comenzamos con el pie izquierdo. Algunas de las posibles opciones son:


-Desde el momento en que buscamos su perfil en facebook y nos queremos imaginar cómo es su vida sin saber nada de él mas que su nombre y profesión.

-Cuando al dia o semana siguiente comienzas a gastar dinero en mejorar tu imagen. Ya sea en cortarte el pelo, arreglarte las uñas, comprar ropa nueva o inscribirte de la noche a la mañana en las clases de zumba.

-Cuando le llamas emocionada a tu circulo de amigos sobre el nuevo galán y cuentas con lujo de detalle lo maravilloso que es.



O lo peor.... cuando tu ánimo sube como proyectil y ya todo lo comienzas a ver de nuevo de color y estas sonriente todo el tiempo.

Todo por que conociste al que tu creías que es el indicado.

La teoría de la Ilusión.

Desde los primeros años de nuestra vida parece que a las mujeres nos moldean desde las caricaturas haciéndonos creer que si no conocemos al principe azul nuestra vida está incompleta.

Bueno, eso era hasta que aparecieron otras heroínas como Mulan, Mérida, y Lilo y Stitch.

Nos hacen un coco-wash haciéndonos creer que necesitamos a nuestra media naranja para estar completas. Existen tipo de libros, películas y canciones que te venden esta idea. Desde pequeñas nos venden la idea de quien es el hombre más guapo o el más sexy y cómo debe de verse la vida perfecta de una mujer al lado de un hombre perfecto.

Y entonces es cuando empezamos a hacer nuestra lista de caracteristicas de nuestro principe azul.

El problema empieza al momento de tener novios o citas. Nuestra lista se compara con el chico en cuestión. Pareciéramos que necesitamos un curriculum vitae y tenemos que evaluarlo para saber si nos satisface.

A este punto las mujeres somos tan complicadas y nos complicamos la vida. Y los hombres son tan simples. Ellos no necesitan tantas características por que tienen la seguridad que ellos pueden conseguir las cosas que no vienen incluidas en el cuerpo de la mujer. Con estas me refiero a: casa, coche, dinero, etc. Ellos pueden conseguir lo que el cuerpo de la mujer no tiene. Y la mujer quiere que el paquete venga completo.... por que muchas sienten que no pueden conseguirlo eso. Quieren que el hombre les ofrezca eso a cambio de su compañía, por que simplemente la sociedad nos dice que si un hombre tiene alguna de esas 3 caracteristicas, es un buen partido. Si no, ni te molestes.

Y rebajamos a un ser humano de genero masculino a darle valor por sus pertenencias. Por eso nos llaman interesadas.

A los hombres no les interesa si tienes dinero, si tienes propiedades, ellos solo ven si les gusta lo que ven y listo. No te psicoanalizan tu curriculum para ver si les convienes o no.

Los hombres se enamoran con la vista y las mujeres con el oido. Bien dicen que por eso los hombres mienten y las mujeres usan maquillaje. 

Y esta es la razón de nuestros tormentos. Como no nos enamoramos de lo que vemos, nos enamoramos de lo que nos IMAGINAMOS que esa persona es o será junto a nosotros.

No vemos lo que tenemos enfrente de nosotros, no vemos la realidad. Nos imaginamos cómo esa persona nos va a tratar si le decimos que si.

Incluso empezamos con esta basura de imaginarnos y hacernos chaquetas mentales desde el momento en que lo vemos a los ojos. No hemos cruzado ni siquiera palabra y ya comienzas desde ahí a imaginarte como es la persona.



Que si te habla bien, que si te habla mal, que si te llama o no te llama y comienzas a sacar conclusiones de las posibles razones. Consultas con tus amigos dichos comportamientos y pareciera que nosotras mismas al no querer ver la realidad, damos la excusa con tal de no lastimarnos.

Este video lo explica a la perfección lo que quiero decir.




Ok, ¿Pero por qué es mi culpa?  
Por que tu siempre esperabas lo que no había ahí. Por que tus ilusiones son lo que te derrumban. Tus ilusiones de que eso nunca sucedería por que todo lo tenías planeado para un futuro. Tu te ilusionaste solita al creer en todo lo que se ha fabricado acerca de "si hace esto es por amor". Tu misma creaste en tu cabeza una imagen de una persona que nunca existió en ningún lado mas que en tu cabeza, y cuando abriste los ojos y viste la realidad ya no te gustó. Piensas que te engañó o te mintió sobre quién era a pesar de que las cosas siempre estuvieron frente a ti.

 
A menos que te haya hipnotizado, la culpa es tuya, por que él siempre siguió siendo él, pero tu esperabas que fuera otra persona. Y la gente no cambia, la gente es la misma, y aunque esperes que presionándolo, aconsejándolo y un largo etcétera va a funcionar, no es cierto, nunca va a funcionar, y tu al ver que no será como tu lo idealizabas te enojarás y lo tacharás de "no luchar por lo nuestro".

-Si el tipo en cuestión bebe mucho desde el dia en que lo conociste, va a seguir bebiendo asi sea a escondidas por que él es asi, y si él es feliz asi desde antes de conocerte y si tu intentas cambiarlo sólo lo harás sentir miserable por que no aceptas quién es. Y tu serás miserable por que él nunca alcanzará tu ideal de hombre que no bebe.

-Si el tipo trabaja mucho desde el inicio y siempre ha sido adicto al trabajo, va a seguir siendo adicto al trabajo por que él es asi, y si él es feliz asi desde antes de conocerte y si tu intentas cambiarlo sólo lo harás sentir miserable por que no aceptas quién es. Y tu serás miserable por que él nunca alcanzará tu ideal de hombre que no es adicto al trabajo.

 -Si el tipo escucha rock heavy metal-gore desde el inicio y siempre ha sido adicto a su música a alto volumen, va a seguir siendo adicto a su música por que él es asi, y si él es feliz asi desde antes de conocerte y si tu intentas cambiarlo sólo lo harás sentir miserable por que no aceptas quién es. Y tu serás miserable por que él nunca alcanzará tu ideal de hombre que sólo escucha música romántica.

-Si el tipo usa tenis apestosos y rotos todo el tiempo desde el inicio y siempre ha sido alguien sucio, fachoso y desaseado, va a seguir siendo sucio, fachoso y desaseado por que él es asi, y si él es feliz asi desde antes de conocerte y si tu intentas cambiarlo sólo lo harás sentir miserable por que no aceptas quién es. Y tu serás miserable por que él nunca alcanzará tu ideal de hombre que siempre usa traje y perfume.

A los hombres no les gusta que los quieras cambiar. Tal vez lo hagan para tenerte feliz, pero realmente, ¿Eres de las personas que le cortan la cola y las orejas a los perros, mutilándolos sólo por que tu quieres que se vea bonito a pesar de que sabes que le causará dolor? Es exactamente lo mismo. En ese caso mejor córtate un dedo si a él no le gusta. ¿Verdad que no lo harías contigo mismo?

Aceptar a alguien es aceptarlo como es y punto. Sin intentar cambiarlo. Tal vez si necesita apoyo para lograr una meta que EL QUIERE, entonces si se vale que le digas como podría lograrlo cambiando unos hábitos, pero tu no eres responsable de tomar el rol de mamá y adaptarlo a como tu qiueres que sea feliz contigo.

Y es exactamente lo mismo del otro lado. Tu no debes de cambiar por darle gusto a alguien. Si lo tuyo siempre ha sido ser amante de los perros, no tienes por qué renunciar a tus gustos por que a él le incomodan.

Si tienes un grupo de amigos y a él no le gusta que salgas con ellos, no tienes por que renunciar a ellos, tus amigos son una extensión de ti, y no aceptarlos es tampoco aceptarte a ti, por que tu los elegiste como amigos.

No caigas en que tu mundo gire alrededor de él. No hagas o canceles planes dependiendo de lo que decida él. Si estás en una relación, es una relación de 2, no de 1 persona.

Deja de hacerte ilusiones con la vida perfecta, con la relación perfecta. Esa no existe. Es mejor preguntar desde el inicio cuales son las intenciones, y si claramente te dice que sólo quiere pasar el rato, tu tomarás la decisión si aceptas eso o mejor buscas otro. Pero no busques amor con alguien que te dijo desde el inicio que quiere pasar el rato. Por que entonces una vez más tu tendrás la culpa por ilusionarte. No él.

Deja de ilusionarte. 

Deja de seguir ideales.

Acepta lo que hay en la realidad y no esperes imposibles a cambio.

No le des un valor a un ser humano por lo que tiene o por lo que ha logrado. Cada quien es responsable de si mismo.

No tienes por qué cambiar a alguien o tomar el rol de "Ayúdame a ser feliz con tu amor". Cada quien es responsable de su propia felicidad.

No busques a tu príncipe azul. No existe. Nos hacen creer que sin alguien estamos incompletas, pero siempre estarás incompleta incluso con una pareja si no te pones TU primero. Una mujer completa no necesita media naranja.

Primero tu tienes que estar bien contigo misma para que lo demás te salga bien y las personas que te rodean estén bien. 

Existe una frase que dice: "Primero yo, luego yo, y al final yo". No se refiere a ser egoísta, se refiere a que primero te debes de evaluar a ti mismo, después corregirte a ti mismo y amarte a ti mismo. Si logras estos 3, tu entorno estará bien por que tu ya hiciste tu trabajo.


Aprende de tus relaciones anteriores, sobre todo lo que descubriste de ti mismo. Aunque te hayan roto el corazón dale las gracias a esa persona, por que conociste una nueva faceta de ti y conociste con que tipo de persona NO SERÁS FELIZ.

Deja de mentirte, y déjalo ir.

Deja de lastimarte y déjalo ir

Deja de ilusionarte y déjalo ir.

Y camina adelante, hay mucho por descubrir.

-----

Para concluir, imagínate que tienes 2 píldoras. Tal como Matrix.



La primer píldora te dará una vida de aventuras, viajes, momentos llenos de adrenalina y experiencias. Después de 10 años volverás al punto de partida, sin dinero en el banco, pero habrás logrado mucho crecimiento personal. Probablemente dentro de esos 10 años conociste a alguien, tal vez no era guapo, tal vez no era alto, tal vez ni hablaba tu idioma. Pero compartiste mucho con esa persona. Tal vez no solo conociste a alguien, tal vez fueron 3 personas las que conociste, y 1 se quedó al final y aún sigues con esa persona. O tal vez no.

La segunda píldora, te dará la vida promedio. Te dará la vida que la sociedad indica como "ideal" (Ves cómo volvemos fácilmente a esta palabra?): 

Un salario promedio, un departamento promedio, una vida tranquila y simple. Pero después de 10 años volverás al punto de partida. Tal vez no haz logrado mucho, pero tienes algo seguro. Misma situación que el anterior, probablemente dentro de esos 10 años conociste a alguien, tal vez no era guapo, pero tenía un buen empleo y también llevaba la misma vida promedio que tu. Pero compartiste mucho con esa persona. Tal vez no solo conociste a alguien, tal vez fueron 3 personas las que conociste, y 1 se quedó al final y aún sigues con esa persona. O tal vez no.

Al 11vo año, la vida da otro giro y lo pierdes todo. Pasa algo que simplemente no estaba en tus manos: un accidente, un tornado, un terremoto, un divorcio, un fraude, cualquier tragedia. No es obligatorio que pase (ojalá que no), pero el destino es incierto.

La pregunta es. ¿Cuál escoges? No hay respuesta correcta. Debes elegir la que te haga a ti feliz, ya sea una vida segura o una vida de aventura. Cualquiera es buena mientras tu te sientas feliz. Si no lo eres, entonces es momento de tomar la otra pildora y empezar de nuevo. Lo puedes hacer en cualquier momento.

Recuerda siempre quién eres tú y qué es lo que quieres para ti. Siempre debes estar tu primero.

Vienes sola al mundo y te irás sola de él a la próxima vida (o lo que sea que siga). Si puedes leer este texto, es por que tienes la libertad de elegir. En muchos países las mujeres no tienen libertad de elegir.

Elígete a ti y a lo que quieres. Pero siempre realista. 

NO EXISTE EL AMOR DE TU VIDA. Tu vida cambia cada 5 años, asi que no tienes sólo 1 vida.

Aprende a vivir sin miedos. Ama a las personas, pero ámate a tí más.


....perdí la cuenta de cuantas veces usé la palabra "Ilusión" y sus variables. 



Lista de peliculas que recomiendo para este tema:

-He is not that into you.
-Legally Blonde 
-The secret life of Walter Mitty
-How to be Single
-Brave (pixar)
-Frozen
-Charlie's Angels 2
-Tomb Raider
-Sucker Punch -No es muy buena pero es puro Girl Power.
-Sex and the city: the movie. 


Si te gustó esta entrada, compartela para que otra chica siga adelante a pesar de las caídas.

1 comentario:

  1. Estoy muy feliz y orgullosa de tí por haber llegado a dicha conclusión. Buena tesis comadre.

    ResponderEliminar

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)